¿Quién soy?

Andrea Aguilar-Calderón

yo¡Hola! Soy Andrea y nací en San José de Costa Rica en 1981. Soy periodista y cuento con estudios en Filología Española.

Desde niña escribo. Cuando aún no sabía hacerlo, hacía dibujos en secuencia para contar las historias que se me ocurrían. Luego, aprendí a leer y a escribir sola porque no podía esperarme a ir a la escuela. Como ven, es mi pasión.

En mi país he ganado el concurso Letra Joven en tres ocasiones (1995, 1997 y 1999) y el certamen literario Letra Nova (2005) en las categorías de cuento y de ensayo. Asimismo, recibí una de las becas de estudios Ruta Quetzal Argentaria de la Universidad Complutense de Madrid en 1998. Esa fue la primera vez que viajé en mi vida y descubrí que mochilear es mi segunda pasión.

He trabajado para varios medios de comunicación, entidades gubernamentales y empresas privadas en Costa Rica, Chile, España y Centroamérica.

Sobre el caballito es mi blog de viajes. Basado en él se publicó por Onada Edicions en España mi primera novela Sobre el caballito de madera, con la cual obtuve el VIII Premio Internacional de Literatura de Viajes Ciudad de Benicàssim 2012.

Actualmente, trabajo como periodista, traductora, correctora de estilo y escritora freelance mientras continúo viajando.

Facebook Comments